La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Milán informó que la Asociación nacional PRO-OLIVO (entidad integrada por 10 empresas procesadoras y exportadoras de aceite de oliva y aceituna como Valles Sur, Olivos Biondi, Mirsa entre otros) participó de una Misión Técnica realizada en las ciudades de Milán, Florencia y Ancona.
Entre los lugares visitados por los empresarios peruanos se encuentran los cultivos de olivo del Garda, cuyo aceite tiene denominación de origen y se trata en una zona geográfica especial para cultivo del aceite.
Asimismo, destaca la visita al Museo del Aceite de Oliva, la zona productora de Gardesani y Malcesine. También conocieron tecnologías nuevas y sostuvieron una reunión con sus homólogos de la Asociación de Productores de Oliva de Italia (AIPO), a fin de intercambiar información.
Pese a que Italia es un reconocido productor de aceite de oliva a nivel mundial, sus importaciones desde Perú ascendieron a US$ 814 mil en el 2014, lo que demuestra la preferencia de los consumidores italianos por nuestro producto debido a su frescura y calidad.
Por Luis Miguel Guerrero.