El campeón U. San Martín debutó auspiciosamente en la nueva temporada de la LNSVF.

De forma sólida y convincente, el campeón vigente de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) debutó ayer con triunfo de 3-0 sobre Divino Maestro con parciales 25-5, 25-12 y 25-16 en una hora exacta de juego.

El encuentro – válido por la segunda semana – tuvo a un cuadro santo dirigido por el español Juan Diego García arrolla arrollador al principio pero luego fue bajando “revoluciones” a su accionar ofensivo y cometiendo desaciertos  contra un cuadro entrenado por el nacional Carlos Rivero muy ligero en sus líneas y el cual no pudo hacer nada para intentar siquiera revertir y/o lograr “maquillar” el marcador.  

Las chicas santas impusieron superioridad tanto en ataque (42 puntos celebrados contra 13 de Divino Maestro), bloqueo (4-1) como servicio (4-1). En errores no forzados, las ganadoras cometieron 19 (seis menos que su rival).

La atacante Angela Leyva fue la máxima anotadora del compromiso con 16 puntos, seguido por la brasileña Milca Da Silva con 12 unidades en su haber. En el conjunto perdedor, Lesly Díaz convirtió 4 puntos, siendo la más destacada para su equipo en el aspecto ofensivo.

REGATAS LIMAS SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO  

En el partido que abrió la segunda semana de competición, Regatas Lima, teniendo como líderes ofensivas a la experimentada Milagros Moy y Angélica Aquino – logró su segundo triunfo de la temporada tras vencer en una hora y 09 minutos al Túpac Amaru por 3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-20.

La diferencia lograda por el sexteto chorrillano en materia de ataque (46-27) y servicio (6-1) fue determinante para terminar celebrando una victoria con cierto equilibrio en el marcador debido a que su rival también intentó jugar, dando buena impresión por momentos, a tal punto de que superó en el tema de bloqueo (8-2) y errores no forzados (cometió 21 contra 26) al cuadro ganador conducido por el español Francisco Hervás.

En la estadística, Milagros Moy fue la principal atacante del duelo al sumar 16 puntos en su cuenta personal. A ella, la siguió su compañera Angélica Aquino con 13 puntos, mientras que Milagros Hernández, jugadora del equipo que dirige Heinz Garro- celebró 11 veces en lo personal.

A continuación detallo la programación de los partidos de mañana (sábado 21), los cuales se jugarán en el mismo escenario (Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores).

Sábado 21 de noviembre

04:00pm

Deportivo Géminis

vs

Deportivo Jaamsa

06:00pm

Alianza Lima

vs

Sporting Cristal

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.