Melgar de Arequipa se adjudicó el Clausura.

El Club Melgar de Arequipa se consagró ganador del Torneo Clausura al derrotar por penales (4-2) al Real Garcilaso del Cusco en el encuentro que definió el título del mencionado certamen, luego de que ambos conjuntos igualaron el primer lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos tras finalizar todas las fechas.

Debido a que arequipeños y cusqueños se enfrentarán a partir del domingo  en duelos de ida y vuelta por las semifinales del Descentralizado del fútbol peruano, ambos técnicos optaron por colocar en sus alineaciones a algunos reservistas, por lo que el partido – más allá de quedar igualado 1-1 en sus 90 minutos – no tuvo en sí demasiadas emociones de cara al arco rival.

Los goles dentro del tiempo regular también llegaron por la vía de la pena máxima con faltas inexistentes que el árbitro Manuel Garay cobró y que tanto Aurelio Gonzáles Vigil (67’) como Ramón Rodríguez (89’) se encargaron de “abrir dichos regalos” para celebrar.

Luego en la tanda de penales, Melgar sería 100% efectivo a través de los remates de Werner Schuler, Hernán Hinostroza, Patricio Arce y Mario Palomino.  Asimismo, Garcilaso anotaría mediante Edson Aubert y Ramón Rodríguez; mientras que los argentinos Alfredo Ramúa y Danilo Carando rematarían el balón por encima del travesaño.

Con este resultado, Melgar de Arequipa, en su año de centenario, logra adjudicarse su segundo título más importante de su historia, aunque no tiene la condición de campeonato, ya que sólo es un torneo. Más bien, en 1981 sí se consagró campeón del fútbol peruano por primera y única vez hasta el momento.

Por su parte, Real Garcilaso acompañará en las semifinales del Descentralizado 2015 por el puntaje acumulado a los también clasificados U. César Vallejo (ganador del Torneo del Inca), Sporting Cristal (ganador del Torneo Apertura) y Melgar (ganador del Torneo Clausura).

Foto: Web de AMERICATV.COM.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.