Exportadores peruanos exhibieron alimentos sostenibles ante compradores holandeses.

Una delegación nacional integrada por una docena firmas exportadoras estableció negocios por US$ 2.75 millones para los próximos doce meses durante su participación en la primera rueda de negocios de alimentos sostenibles realizada en Holanda y donde participaron un total de 19 empresas del referido país europeo.

El certamen – organizado por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Rotterdam permitió que los empresarios peruanos y holandeses negocios productos como la maca en polvo, quinua en polvo, camu camu en polvo, chia, kiwicha, maíces diversos, condimentos, tara, cacao, entre otros.

Debido al rápido crecimiento de la demanda de productos sostenibles en el mercado holandés y la necesidad de facilitar la conexión entre productores e importadores para posicionar al Perú como un proveedor confiable de dichos productos; los emprendedores asistentes a la Rueda de Negocios calificaron este evento como una iniciativa de vital importancia e interés.

Además, se llevó a cabo un conversatorio sobre sostenibilidad, cuyo panel estuvo conformado por expertos holandeses y peruanos como Yvette Faber (Solidaridad Europa), José Cubero (Fairtrasa Holanda), Gastón Vizcarra (Candela Perú) y María del Pilar Alarcón (Promperú).

Cabe resaltar que la participación nacional fue posible gracias a la coordinación de la OCEX Rotterdam con Promperú, el Programa Latinoamericano y del Caribe de Información Comercial y Apoyo el Comercio Exterior (Placiex), Solidaridad Andes, Cámara de Comercio de Lima (CCL), Adex y el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo en Holanda (CBI).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.