Participación nacional en feria portuguesa fue destacada.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reportó que una delegación nacional integrada por 8 empresas lograron establecer negocios por US$ 3.1 millones y además  250 citas comerciales durante su participación en la feria Alimentaria & Horexpo, la principal plataforma comercial dirigida a los profesionales del sector alimentos y HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering) de Portugal.

Dentro del evento, realizado entre los días 20 y 24 de noviembre del presente año, la representación peruana concretó ventas de frutas como  banano orgánico, uvas, granadilla, mango, maracuyá, y palta.

Del mismo modo, la  quinua orgánica fue el producto procesado con mayor demanda; mientras que en el rubro natural destacaron las adquisiciones de maca, chía, lúcuma y camu camu.

Por otro lado, se logró comercializar  productos congelados del rubro pesca como la pota, el bonito y los langostinos y otros artículos como el café especial, el cacao orgánico y los chocolates.

Cabe resaltar que Perú fue el único país latinoamericano que se dio cita en la referida feria portuguesa gracias a las coordinaciones de la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Lisboa y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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