Perú consolidó una importante presencia en evento realizado en el Medio Oriente.

Las empresas peruanas Celima Trébol y Tripley Amazónico concretaron ventas por US$ 1 millón para los próximos doce meses durante su participación en la feria de materiales de construcción, The Big 5 Dubai, celebrada en los Emiratos Arabes Unidos del 23 al 26 de noviembre.

El evento, catalogado como el más grande del Medio Oriente, permitió que delegación nacional establezca citas comerciales con importadores locales dentro del Stand o pabellón nacional que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) logró gestionar mediante la Oficina Comercial del Perú (OCEX)  en Dubái.

En tal sentido, los representantes de ambas empresas resaltaron las oportunidades que brinda la región Medio Oriente, Norte de África y Sur de Asia (MENASA), a través de Dubái como puerta de entrada para los productores peruanos.

Cabe mencionar que el sector construcción está en crecimiento constante en la región de Medio Oriente por el elevado nivel de inversión impulsado por el crecimiento de la población y del turismo. Asimismo, por el desarrollo de infraestructura con motivo de los próximos grandes eventos: la exposición mundial Expo 2020 en Dubái, y la FIFA World Cup 2022 en Doha.

 DEBES SABER QUE…

The Big 5 Dubái es una feria visitada cada año por más de 80 mil profesionales del sector.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.