Elecciones 2016: candidatos electos en comicios internos

Una nueva encuesta revela que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene liderando las preferencias electorales con 33%, seguida del candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien mantiene una ligera ventaja con el postulante de Alianza para el Progreso, César Acuña.

Según la encuesta nacional urbano rural de Ipsos-Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llega al 16% de las preferencias mientras que César Acuña creció a 13%, quedando a sólo tres puntos del exministro de Economía.

En el primer lugar se mantiene consolidada la lidera la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 33%. Más lejos de PPK y César Acuña está ubicado Alan García, candidato del Partido Aprista, con 8% y le sigue Alejandro Toledo, fundador de Perú Posible, con 5%. Ambos son ex presidentes de la República.

EMPATE DE LA IZQUIERDA Y GANA PERÚ. Empatados en quinta ubicación aparecen la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y el único precandidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti; ambos con 2%.

En el sétimo lugar están el precandidato de Siempre Unidos Ricardo Belmont, el precandidato de Acción Popular Alfredo Barnechea y el congresista Renzo Reggiardo; todos con 1%.

El 9% del electoral opta por votar blanco o viciado mientras que 7% aún no precisa su voto. Un 2% prefiere a otros candidatos.

Ficha técnica: Muestra: 1.846 personas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 11 de diciembre del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.