Defensor La Bocana de Sechura son los nuevos inquilinos de la primera división del fútbol peruano.

Pese a perder 3-2 ante La Academia del Callao en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, el club Defensor de la localidad piurana de se consagró campeón de la Copa tras mandar en el marcador global de los dos encuentros por un 4-3 definitivo.

El cuadro chalaco salió con todo desde el inicio a remontar el 0-2 del compromiso de ida disputado el domingo pasado en el norte, pero los nervios y la ansiedad hicieron que carezca de precisión a la hora de culminar sus ataques. Recién a los 38, Mario Caballos abrió el marcador a favor de los locales cuando se encontró un rebote dentro del área rival para rematar cruzado el balón con pierna derecha.

La visita jugó todo el primer episodio prácticamente un su campo con todos sus hombres, soportando la presión constante de los chalacos. Eso sí, pudo romper la paridad a los 5 minutos, pero Rubén Valladares sólo frente al arquero Sánchez remató desviado el esférico, cuando quizás era más fácil habilitar a su compañero Alcalde para que concrete y celebre.

Con el 1-0, necesitaba marcar un tanto más para igualar el global y ser ellos los campeones, ya que contaban con ventaja deportiva tras haberse situado en un lugar mejor que La Bocona dentro de la tabla de posiciones de la Etapa Nacional de la Copa (los del Callao culminaron séptimos y el once de Piura ocuparon el vigésimo casillero).

En el complemento, el once del Callao siguió en campo adversario buscando el gol tranquilizador, mientras que los de se defendieron con orden para tratar de generar el contragolpe aprovechando los espacios que dejaba atrás el dueño de casa.

Con el pasar de los minutos, entraría en la desesperación y ello se evidenció cuando perdieron balones ya sea a la hora de salir jugando o también cuando atacaban. En esas circunstancias, Elmer (66’ – con disparo de media distancia) y Edson (84 – tras finiquitar un buen contragolpe) voltearían el partido.

Durante los minutos restantes, un herido se fue con todo hacia el pórtico defendido por Romucho – necesitaban 3 goles – pero sólo les alcanzó para ganar el partido con goles de Carlos Cabello (86’) y Guillermo Bernal (90+4’).

El 4-3 en el marcador global a favor del Defensor de , le da la posibilidad a dicho club fundado el 29 de junio de 1987 (hace 28 años) de jugar a partir del próximo año en la máxima categoría del fútbol peruano. Por su parte, la Academia del Callao será parte de la segunda promocional.

DEBES SABER QUE…

El próximo año, la Región Piura tendrá a dos representativos en la primera división (Alianza Atlético de Sullana y Defensor de ).

Foto: PERU.COM  

Por Luis Miguel Guerrero

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.