El mercado surcoreano compró Sal de Maras del Cusco.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que este mes de diciembre se exportará por primera vez a Corea del Sur 10 toneladas de Sal de Maras, producto originario del Cusco y cuyas coordinaciones y trámites para su despacho se iniciaron hace dos años.

La exportación será realizada a través de la empresa Hanarin Internacional SAC, que trabaja junto con Inversiones TDM (encargada de la producción) para llevar esta sal rosada al país asiático.

Asimismo, las 10 toneladas de Sal de Maras han sido vendidas a importantes empresas coreanas, que aseguraron su compra a través de una página de internet especializada en ofrecer productos de alta calidad a las principales compañías de la mencionada nación asiática.

Al respecto, el gerente general de Hanarin Internacional, Il Lee, sostuvo que “en Corea hay mucho interés por la sal, existen casi 200 variedades de este producto, pero ahora la población busca alimentos premium. Antes se buscaba algo barato, ahora los coreanos quieren insumos de calidad, distintos, con ciertas características y buenos para la salud”.

Detalló también que los surcoreanos compran Sal Premium desde Francia, el Mar Muerto y de la cordillera del Himalaya, por lo que buscan posicionar a la Sal de Maras PRODUCTO ESTRELLA peruana como otra posibilidad.

DEBES SABER QUE…

El reporte de Adex señala que la historia de esta sal rosada se remonta hasta la época incaica. Dicho producto, se produce hace 600 años en las salineras de Maras, ubicadas en el Valle Sagrado de Urubamba, Cusco, a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Es una de las pocas sales naturales del mundo y su proceso de producción es íntegramente artesanal. La Sal de Maras preserva más de 80 minerales beneficiosos para la salud, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro y zinc.

A diferencia de la mayoría de sales en el mundo, se trata de una sal que tiene sabor, y por ello los principales cocineros del mundo lo utilizan. Los ocho restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de los 50 mejores de América Latina utilizan Sal de Maras.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.