El francés Platiní (presidente de la UEFA) y el suizo Joseph Blatter (presidente de la FIFA) quedaron fuera del fútbol por ocho años.

La cámara de decisión del Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), presidida por el alemán Hans Joachim Eckert, suspendió de toda actividad relacionada al balompié nacional e internacional por espacio de 8 años tanto al suizo Joseph Blatter  como al francés Michel Platiní.

La razón por la que se suspende a ambos dirigentes es el pago de dos millones de francos suizos que Blatter (presidente de la FIFA) hizo a Platiní (presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado – UEFA) en el mes de febrero del 2011 por un supuesto trabajo para la máxima entidad del “deporte rey” realizado entre los años 1999 y 2002.

Al menos, el suizo y el francés han evitado ser suspendidos de por vida ya que no hay cargos por corrupción. Sólo se contempla el haber ofrecido y recibido respectivamente, regalos y prebendas, conflicto de interés y administración desleal,

De esta manera, ni Blatter podrá recuperar aunque de forma provisional su sillón presidencial, ni tampoco Platiní – mano derecha del suizo – podrá postular a las elecciones presidenciales de la FIFA, que se llevarán a cabo el 26 de febrero del próximo año.

Cabe resaltar que tanto Blatter como Platiní podrán acudir al Comité de Apelación de la FIFA y posteriormente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pero en el caso del francés, su postulación al máximo cargo del fútbol mundial sería imposible, debido a los plazos para presentar los recursos de defensa.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.