Un hombre fiel es más inteligente que el infiel revela estudio

Los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles son más inteligentes y poseen coeficientes intelectuales más altos que aquellos que se definen como creyentes e infieles revela Satoshi Kanazawa, autor de un estudio sobre psicología evolutiva de la London School of Economics Satoshi Kanazawa.

Kanazawa analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos. Al cruzar los datos de ambas investigaciones, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.

El autor fue más lejos y señaló que otra conclusión de su estudio es que el comportamiento “fiel” del hombre más inteligente sería una señal de la evolución de la especie. Su teoría se basa en el concepto de que a lo largo de la historia de la evolución, los hombre siempre fueron “relativamente polígamos” y que eso está cambiando.

[ LEA TAMBIÉN: Estudio: Los inteligentes tardan más en dormir y prefieren la noche ]

Para Kanazawa, asumir una relación monogámica supone una “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad. Según este razonamiento, las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían “más evolucionadas”.

Estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas y por lo tanto esto no supone una evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.