El 17% de la producción peruana de mandarinas se exporta a los diversos mercados.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que entre enero y octubre del presente año, las exportaciones de mandarinas peruanas sumaron US$ 86.4 millones, cifra que representó un ligerísimo incremento de +5% respecto a similar periodo del 2014.

De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los principales destinos del referido cítrico nacional dentro del tramo señalado fueron Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos.

Asimismo, la institución gremial sostuvo que la mandarina es una fruta que se viene constituyendo en el nuevo PRODUCTO ESTRELLA de las exportaciones peruanas, capaz de ofrecer una importante variedad en cualquier época del año. Actualmente solo exporta el 17% de lo que produce anualmente, pero puede convertirse en uno de los principales abastecedores de esta fruta en el mundo.

Cabe resaltar que la mayor producción de mandarina se encuentra en Chancay y Huaral (Lima), con un promedio de 57% de la producción total. Otras regiones que han destacado por la producción de este fruto son Ica y Junín, con el 22% y 14% de la producción.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.