El Perú – a través de la empresa Tabernero – ya exporta pisco souer embotellado.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que el Perú exportó por primera vez en el 2015 pisco sour listo para tomar, hecho que es una muestra clara de que las empresas del referido sector están fortaleciendo su oferta dándole mayor valor agregado al producto.

Es así que desde el año pasado, los exportadores nacionales  apostaron por embotellar la bebida para venderla principalmente a Chile en donde esta categoría se encuentra muy desarrollada. En el 2014, nuestro país sólo exportaba pisco sour presentaciones de fórmulas o  base para su preparación.

La facturación de ventas internacionales de pisco sour tanto en base como embotellado ascendió en el 2015 a US$ 294 mil 714, monto que representó un incremento de 145% con relación al año anterior.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, Chile fue el principal destino de pisco sour en base y embotellado tras concentrar el 73% del total de despachos. Siguieron luego Estados Unidos con el 26% de representatividad, Colombia, Francia, Países Bajos, Canadá, Taiwán y Alemania.

Cabe destacar que Bodegas y Viñedos Tabernero, principal exportadora de pisco en el 2015, fue la que apostó por el “Pisco Sour” envasado y listo para tomar en una botella de 700 mililitros. El envió se produjo a Chile pero se anunció que dicha variedad se exportará a los 22 destinos donde la citada empresa tiene presencia.

Al respecto,  Ivan Livschitz, Gerente de Marketing de Tabernero, sistuvo que “el proyecto  tomó tiempo en cristalizarse porque se quería salir al mercado en el momento justo y con un producto que cumpla con las características que exigen los consumidores, pues buscan un pisco sour de calidad”.

Foto: ADEX

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.