Especialista en seguridad informátiva alerta riesgos de firmar Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)

Si el Congreso de la República ratifica el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), el servicio de Internet en nuestro país podría ser vulnerado advirtió Mario Chilo, experto en seguridad informática.

Según reveló el especialista, las tratativas en torno al TPP se hayan hecho a “puertas cerradas”, lo cual -según dijo- es un riesgo además de existir malos antecedentes. Añadió que tras la difusión en Wikileaks del texto final del Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual del TPP, firmado por Perú y otros 11 países, hay más dudas. 

A la luz de esa información filtrada sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica – TPP, dijo que “se consideraría un crimen difundir información de delitos empresariales”, por un tema de patentes industriales.  «Hay ciertas cosas que se pueden interpretar como la libertad de expresión y de comunicación», argumentó en entrevista con RPP Noticias. 

Chilo agregó que esto también se extiende al tema de seguridad nacional. «Se han aferrado por lo que pasó con Julian Assange, que reveló información confidencial del Gobierno norteamericano», anotó. 

PRIVACIDAD EN JUEGO. Mario Chilo, experto en seguridad informática, alertó también que con la vigencia del TPP se vulneraría la privacidad de las personas, pues con la excusa de defender el derecho de autor (copyright), los Proveedores de servicios de Internet (ISP, por la sigla en inglés) se convertirían en una especie de “policía virtual” que vigilaría a los usuarios. 

«Si, por ejemplo, bajan música con derecho autor, las ISP’s verificarían el  contenido. ¿Cómo lo hacen? Mirando lo que haces en Internet, y rompen la privacidad de la persona», manifestó Mario Chilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.