Keiko Fujimori y César Acuña

Keiko Fujimori criticó duramente el spot del candidato presidencial de Alianza Por el Gran Cambio (APP), César Acuña, el mismo que lo compara con Martin Luther King, activista por los derechos civiles de afroamericanos que consiguió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

La crítica de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dio tras un encuentro que protagonizó con el propio Acuña en un aeropuerto. Luego la lideresa de Fuerza Popular dijo que es de mal gusto el nuevo spot de la campaña de César Acuña aunque remarcó que hay un tácito reconocimiento de que su rival plagió su tesis doctoral y otros documentos.

Como se recuerda César Acuña es cuestionado por copiar a varios autores en su tesis doctoral, copiar íntegramente un libro así como otros documento de la Universidad de Lima que le sirvieron para un postgrado.

«Me parece un comercial de muy mal gusto. Primero, por comparar a Martin Luther King con César Acuña y, en segundo lugar, porque [con el spot se] confesaría que sí habría plagiado», comentó Keiko Fujimori a Canal N durante un recorrido proselitista en Piura.

Cabe anotar que ayer el publicista político Luis Favre difundió un spot como parte de la campaña de César Acuña en el que se compara a este con Martin Luther King, a partir de las denuncias de plagio contra el candidato de APP. Ello debido a que el activista fue denunciado póstumamente por haber plagiado en su tesis doctoral.

Al respecto, Keiko Fujimori dijo entender que se trata de «una propaganda política y yo estoy a la espera de lo que las instituciones digas sobre el supuesto plagio». En otro momento, Keiko Fujmori se refirió al caso de Nadine Heredia. Esta semana, peritos del Ministerio Público confirmaron que la primera dama sí escribió en las cuatro agendas que le pertenecen.

«La fiscalía tiene que tomar algunas decisiones y estaremos atentos a las medidas preventivas que puedan tomar. Los peritajes han sido bastante claras y contundentes y evidencian lo que todo el mundo sabía, que la letra era de la señora Nadine», sostuvo la candidata de Fuerza Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.