Alimentos peruanos tendrán presencia en supermercados y farmacias sudafricanas.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Pretoria informó que las firmas peruanas Multiproductos Globales Andinos (MGA) y Ecoandino exportarán en conjunto diez toneladas de quinua, chía, maca, cacao en polvo, granilla y mantequilla a la empresa Health Connections Wholefoods, que tiene presencia en todas las cadenas de supermercados y farmacias de Sudáfrica.

Los despachos de los conocidos como superalimentos peruanos” a Sudáfrica se harán posible gracias a las gestiones de la OCEX de dicho país, que realizó una labor de promoción, propiciando  al acercamiento y desarrollo de las relaciones comerciales con los directivos de Health Connections, Alistair Noyce y Bill Taylor, a quienes se les brindó contactos de exportadores peruanos.

De todos ellos, eligió a MGA, luego de que los productos pasaron por un estricto control de calidad en sus laboratorios. 

Además, la empresa sudafricana cuenta con un plan que incluye además dentro de su oferta a la cañihua. A corto plazo desarrollaría los productos peruanos,  a mediano plazo estima aumentar sus  volúmenes a través de una mayor distribución nacional y a una búsqueda de mejora en los precios; y finalmente, a largo plazo darles valor agregado en Sudáfrica,

Cabe mencionar Health Connections Wholefoods es una marca con 20 años en el mercado, cuyas ventas anuales ascienden a US$ 3 millones  y cuenta con un portafolio de más de 150 productos que incluyen una amplia variedad de superalimentos como agua, aceite de coco, quinua, chía, linaza, semillas de girasol, harina de almendras, Xilitol, goji, entre otros.

La empresa se caracteriza por su estricto control de calidad y observancia de los códigos sanitarios en toda la cadena de suministro. Distribuye sus productos en más de mil puntos de venta a nivel nacional y sus negocios se extienden a diez países del continente africano.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.