La selección peruana debutará ante Haití y posteriormente enfrentará a Ecuador  y Brasil, respectivamente.

La edición especial por los 100 años de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos desde junio próximo comenzó esta noche con el sorteo de grupos realizado dentro del  Hammerstein Ballroom de New York.

En tal sentido, la selección peruana de fútbol integra el Grupo “B” de la COPA AMÉRICA CENTENARIO junto al cabeza de serie Brasil además de Ecuador y Haití, rival este último con el que se debutará el 4 de junio en el CenturyLink Field de Seattle, en Washington..

Cuatro días después, es decir, el 8 de junio, Perú enfrentará a Ecuador en el Estadio Universidad Phoenix de la citada ciudad, para luego cerrar su participación en el grupo – esperando con la clasificación a segunda fase – ante Brasil en el Gillette Stadium de Foxborough, en Massachusetts, el 12 de junio.

Tal como sucedió el año pasado, en la Copa América Chile 2015, la selección peruana volverá a enfrentarse nuevamente con Brasil en la fase de grupos. En aquella ocasión, el pentacampeón mundial superó 2-1 a los de la blanca y roja.

Es importante mencionar que por ser una edición especial, la COPA AMÉRICA CENTENARIO, se realizará por primera vez fuera de Sudamérica y contará la participación de 16 selecciones (las 10 de CONMEBOL y 6 de la CONCACAF).

Cabe mencionar también que el torneo se jugará con cuatro grupos de cuatro seleccionados en cada uno de ellos, donde los dos mejores ubicados de cada serie clasificarán a la siguiente instancia.

A continuación detallo como quedaron integrados los grupos así como el calendario completo del Grupo “B” que integra el combinado nacional que dirige el argentino Ricardo Gareca.

COPA AMÉRICA CHILE 2015

       

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

       

Estados Unidos

Brasil

México

Argentina

Colombia

Ecuador

Uruguay

Chile

Costa Rica

Haití

Jamaica

Panamá

Paraguay

Perú

Venezuela

Bolivia

 

CALENDARIO COPA AMÉRICA CENTENARIO – GRUPO «B»

     

FECHA

CIUDAD

PARTIDIO

     

4 de junio

Seattle

Haití vs Perú

4 de junio

Pasadena

Brasil vs Ecuador

8 de junio

Orlando

Brasil vs Haití

8 de junio

Phoenix

Ecuador vs Perú

12 de junio

East Rutherford

Ecuador vs Haití

12 de junio

Foxborough

Brasil vs Perú

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.