La U. San Martin no pudo con la jerarquía y la mayor categoría de Rexona Ades.

La Universidad San Martín tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Sudamericano de clubes disputada en la ciudad argentina de La Plata tras perder en una hora con 10 minutos por 3-0 ante Rexona Ades de Brasil, conjunto que finalmente logró el título y de paso su clasificación al Mundial de Clubes.

Favorito desde antes del inicio de este torneo sudamericano, el sexteto de Rió de Janeiro dirigido por Bernardo Resende impuso su jerarquía a través de un ataque imparable liderado por Monique y secundado por Gaby, Natalia y Juciely; respectivamente. Al final, las brasileñas – que combinaron su ofensiva también con un espléndido bloque – superaron a las santas con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17.

El elenco nacional jugó de igual a igual y sin temores, pero no pudo revertir el nivel y la categoría de su rival, pese a tener dentro de sus titulares a seleccionadas en la categoría mayores como Zoila La Rosa, Ángela Leyva y Maguilaura Frías.

Precisamente, gracias a los mates de  Frías y Leyva – las jugadoras más destacadas por el lado peruano – , la U. San Martín pudo dar la sorpresa en el segundo episodio, el cual dominó hasta colocarse 19-16 a favor. La falta de precisión (perdieron hasta cuatro puntos de saque) y la ansiedad quizás, fueron aspectos determinantes para que no logren igualar el compromiso en ese momento.

Por lo demás, Rexona Ades – que no cedió parciales a lo largo de sus cuatro partidos disputados en el certamen – fue justo campeón de clubes en Sudamérica, al dominar y administrar la diferencia en los sets impares.

Tras la finalización del duelo, Maguilaura Frías manifestó que la U. San Martín quería el título, aun sabiendo el poderío de la escuadra brasileña. “Salimos tranquilas, a divertirnos y dar lo mejor de nosotras, porque sabíamos que el rival era muy fuerte. Pese a la derrota, se cumplió el objetivo”, sostuvo.

Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.