Peruanos participaron en un importante evento alemán especializado en el revestimiento de superficies del sector maderero.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Hamburgo reportó que cinco empresas peruanas – certificadas en el buen manejo de bosques y cadena de custodia – promocionaron su oferta de pisos de madera sólida de alta calidad en la Domotex 2016, que se realizó del 16 al 19 de enero en la ciudad alemana de Hannover.

Dentro del evento, la delegación peruana logró presentar diversas especies de madera de nuestros bosques, entre ellas cinco poco utilizadas en el mercado europeo que llamaron la atención de los importadores alemanes como cachimbo, mashonaste, copaiba, estoraque, manchinga, las mismas que destacaron especialmente por su densidad, opciones de uso y características en el acabado final.

Por otro lado, se brindó información sobre otros exportadores peruanos que cuentan o están en proceso de lograr una certificación del buen manejo de sus bosques y de la trazabilidad de su cadena de custodia, cumpliendo así con las regulaciones de comercio de madera de la Unión Europea y de otros bloques comerciales.

DEBES SABER QUE…

Durante el año pasado, Perú exportó a Alemania madera certificada peruana, por un valor aproximado de US$ 250 mil.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.