Sporting Cristal obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores.

El subcampeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, logró su primer triunfo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016 tras superar en el Estadio Nacional de Lima por 3-2 al Huracán de Argentina, conjunto metió susto al once local sobre el final.

Salvo la tentativa de gol olímpico que casi marca Lobatón (el balón salió apenas desviado con dirección a las redes externas del primer palo), el partido en sus primeros veinte minutos fue de trámite trabado. Luego, los argentinos generarían dos posibilidades claras con chances de marcar. La primera mediante un disparo muy débil que detuvo Cazulo muy cerca de la línea de meta y la segunda – la más peligrosa – a través de un remate ejecutado por Villarruel que pegó en el palo izquierdo custodiado por Penny.

La falta de efectividad le costó caro a los visitantes, pues en la siguiente jugada, Cristal abriría la cuenta sobre los 25 minutos, cuando Calcaterra en un gran desborde envió dentro del área un centro hacia la posición del uruguayo Costa, jugador que libre de marca ejecutó un remate para vencer al meta Marinelli. SC 1 VS 0 H.

Minutos después, para ser exactos a los 33’, Lobatón habilitaría de espaldas al otro uruguayo, Santiago Silva, quien con mucha potencia ingresó al área teniendo la marca de dos defensas, a los cuales se los sacó de encima para finalmente batir a Marinelli con un remate fuerte y cruzado. SC 2 VS 0 H. Previo a dicha acción, anularían un tanto a Risso por posición adelantada.

Tras unos primeros diez minutos del complemento sin mayores riesgos, Cristal aumentaría cifras gracias a un excelente remate de penal ejecutado por Silva a los 56 minutos. La infracción – realizada al mismo autor del gol – determinaría la expulsión del argentino Sosa por doble amarilla.

Un minuto después (57’), Huracán descontaría producto de un rebote que aprovecharía Ramón Ábila, delantero que había hecho su ingreso en el arranque de la segunda etapa en lugar de Villarruel. SC 3 VS 1 H.

El descuento animaría a los argentinos a adelantar sus líneas para aproximarse más al área contraria, permitiendo a los bajopuntinos a generar algunos avances en contragolpes, donde la mayoría de ellos terminaría en off-side. Un remate de Cespedes obligaría al portero del “globo” a estirarse para despajar el balón, impidiendo la cuarta celebración nacional.

Sobre los 77 minutos, Huracán se acercaría en el marcador, cuando Abila fue habilitado de gran forma por Romero para definir dentro del área por encima del cuerpo de Penny, quien salió a cortar sin éxito la jugada. SC 3 VS 2 H.

Más allá de una jugada en donde Marinelli impidió que Succar marque tras un remate a ras, Huracán hizo pasar apremios a Cristal, pero afortunadamente pata los intereses celestes, su defensa y también Penny estuvieron bien concentrados para despajar el peligro.

 La victoria – primera de un equipo peruano en la presente edición del certamen continental – coloca en el segundo lugar de la tabla del Grupo 4 a Sporting Cristal con cuatro unidades. Por su parte, Huracán se quedó con tres puntos.

El líder del grupo es Atlético Nacional de Colombia, que con su victoria por 2-0 sobre Peñarol de Uruguay logró sumar 9 puntos.

A continuación, muestro la clasificación general del Grupo 4 de la Copa Libertadores y la próxima jornada.

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 4

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Atl. Nacional (Col)

3

3

0

0

7

0

9

7

2

Sporting Cristal (Per)

3

1

1

1

4

6

4

-2

3

Huracán (Arg)

3

1

0

2

3

5

3

-2

4

Peñarol (Uru)

3

0

1

2

1

4

1

-3

 

COPA LIBERTADORES 2016

GRUPO 4

         

DÍA

HORA (PERÚ)

LOCAL

 

VISITANTE

         

15 de marzo

7:45pm

Peñarol (Uru)

vs

Atl. Nacional (Col)

5 de abril

4:30pm

Huracán (Arg)

vs

Sporting Cristal (Per)

 

Foto: CONMEBOL.      

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.