Empresas peruanos exhibieron oferta exportable en la feria pesquera más importante de Estados Unidos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, informó que 15 empresas de cinco regiones del Perú consolidaron compromisos comerciales en conjunto  por un valor de US$ 50 millones durante su participación en la feria internacional Seafood Expo North America, celebrada del 6 al 8 de marzo en la ciudad estadounidense de Boston.

Al respecto, la funcionaria señaló que “nuestra participación en este tipo de actividades siempre busca el posicionamiento de las empresas pesqueras exportadoras peruanas en el mercado americano, así como conocer y desarrollar nuevas oportunidades comerciales”.

Los productos nacionales que generaron mayor interés de los potenciales compradores que asistieron al evento considerado como el  más importante de la industria pesquera a nivel global – y la principal de Estados Unidos – los langostinos, el perico y las conchas de abanico; aunque la trucha fue la especie que llamó poderosamente la atención.

Además, la ministra Silva detalló que “de las 15 empresas expositoras, cuatro participaron previamente en una misión de prospección en diciembre del 2015 organizada por la Oficina Comercial (OCEX) de Los Ángeles para identificar oportunidades comerciales en la costa oeste de los Estados Unidos”.

De igual manera la representación nacional integró a cuatro pymes, tres de las cuales formaron parte de la Ruta Exportadora, y dos de ellas tuvieron su primera experiencia ferial internacional en este certamen.

Cabe resaltar que la Seafood Expo North America congrega anualmente a más de 20,680 compradores y proveedores de 100 países. Todos ellos se especializan en productos pesqueros frescos, congelados y envasados.

DEBES SABER QUE…

Las exportaciones peruanas de productos pesqueros de consumo humano directo (CHD)” a los Estados Unidos concretaron una facturación de US$ 210 millones, lo que representó un aumento de +10% respecto al año anterior y también que el referido mercado se convierta en el segundo destino del total de envíos del referido rubro.

Los productos que mostraron crecimientos en sus demandas fueron el paiche y la tilapia.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.