Vallejo dio un paso sólido y contundente para alcanzar las semifinales de la LNSVF.

Los clubes Universidad César Vallejo y Regatas Lima superaron al Circolo Sportivo Italiano y Sporting Crista, respectivamente, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2015-16 que se disputa en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla

A primera hora, el sexteto de Regatas dirigido por el español Francisco Hervás dio un paso importante hacia las semifinales del campeonato gracias a su victoria en cinco sets sobre Cristal con parciales de 25-22, 25-6, 21-25, 22-25 y 15-12 en una hora con 53 minutos.

Tras hacerse de un luchado primer episodio y ganar el siguiente set con total holgura y contundencia, Regatas Lima se encontró luego con un elenco rival que mejoró ostensiblemente en la recepción para a partir de ese momento consolidar un efectivo ataque y que tuvo como resultado alcanzar el empate.

En el quinto y decisivo tramo, las chorrillanas sacaron rápidamente la ventaja necesaria para consolidar un triunfo sufrido ante las dirigidas por Edwin Jiménez, las cuales lucharon palmo a palmo por revertir la historia.

La escuadra de Regatas sacó diferencias en el aspecto del bloque (11-7), servicio (15-7), pero principalmente desde la vía de los desaciertos, donde generó once menos que las celestes  (26-37). Por su parte, el “6” rimense terminó afianzándose mucho mejor en el taque (50-45).

Pese a la derrota, Karla Ortíz del conjunto cervecero se convertiría en la principal atacante del encuentro con 19 puntos en su cuenta personal, seguida por Milagros Moy del conjunto ganador, quien sumó 18 unidades. También contribuyeron en la ofensiva, Raffaella Camet por parte de Sporting Cristal con 17 puntos, y las voleibolistas del equipo ganador, Angelica Aquino con 16 y la estadounidense Rachel Todorovich con 15 puntos.

Mientras tanto, en el partido de fondo, Vallejo se impuso con mucha facilidad al Circolo Sportivo Italiano por 3-0 en una hora con 14 minutos. Las chicas dirigidas por Natalia Málaga dominaron  el partido de principio a fin con parciales de 25-13, 25-18 y 25-5.

Simplemente, las poetas mostraron su jerarquía a través de un rotundo y categórico ataque, ya que bajo dicha vía sumaron más del doble de puntos que las derrotadas (48-20). Además, la UCV fue mejor en el bloque  (11-2) y servicio (5-1). Caso contrario sucedió en el aspecto de errores no forzados, donde las conducidas por Hernán Artieda cometieron 11 contra 13 de las ganadoras.

Con 11 puntos en su haber, Clarivett Yllescas terminó siendo la principal atacante del compromiso, siendo seguida por sus compañeras, Regla Gracia de Cuba con 10 unidades, la armadora española Patricia Aranda y Sandra Chumacero (ambas con 9 puntos cada una), así como Andreina Ruíz y la también cubana Yennifer Alvarez (con 8 unidades por cuenta  individual). Por lado italo-peruano, la francesa Marie Benedicte fue su máxima referente ofensiva con 8 puntos.

El día sábado, tanto la U. César Vallejo como Regatas Lima  podrían sellar su pase a la siguiente instancia, claro está, si es que vuelven a derrotar a sus mismos adversarios de hoy en el partido de vuelta. Caso contrario, se tendrá que jugar un tercer y último duelo.

A continuación, detallo la programación del día de mañana viernes (los partidos de ida que restan) así como también del día sábado:

LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO 2015-16

       

COLISEO «NIÑO HEROE MANUEL BONILLA» – MIRAFLORES

       

CUARTOS DE FINAL

       

PROGRAMACIÓN

       

Viernes 1 de abril

06:30pm

Deportivo Géminis

vs

Deportivo Jaamsa

09:00pm

U. San Martín

vs

Alianza Lima

       

Sábado 2 de abril

05:00pm

U. César Vallejo

vs

Circolo Sportivo Italiano

07:00pm

Regatas Lima

vs

Sporting Cristal

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.