Los empresarios norteños presentaron una importante gama de productos agros y de calzados en Norte Exporta.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que con la presencia de 75 pequeñas y medianas empresas nacionales y 35 compradores internacional se realizó ayer 31 de marzo, la V edición de la Macrorrueda regional Norte Exporta 2016, evento que se realizó en la ciudad de Trujillo.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, resaltó que “esta actividad, que se realiza cada año en diferentes ciudades de la macro región norte, trae para las pymes de esta parte del país la posibilidad de concretar importantes negocios, ya que trasladamos a compradores de diversas partes del mundo a la región sede, para que conozcan in situ lo mejor de su oferta exportable”.

Sostuvo también que eventos como este “se convierten en experiencias empresariales nuevas y únicas, ya que se dan en diferentes regiones, muestran diversos y potenciales productos -en esta oportunidad de la agroindustria y el calzado-, así como nuevos compradores que son identificados por Promperú en diversas actividades internacionales”.

En tal sentido, la ministra Silva detalló que mientras  el sector agroindustrial negoció productos como mangos, bananos orgánicos, espárragos, uvas, paltas, arándanos, páprika, frejoles, pallares, kiones, ajos, cebollas, galletas, entre otros; el rubro calzados participó con una oferta exportable basada en artículos de cuero y sintético para damas, caballeros y niños.

Cabe resaltar que el gran trabajo realizado por las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX)​, convocaron a empresas de  Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Francia, Holanda, Italia, Panamá, Portugal, Taiwán, Turquía, Reino Unido, así como las de Miami y Nueva York, en los Estados Unidos, con la finalidad de que participen en el evento.

En tal sentido, acudieron a la cita compradores de Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Korea, Tailandia, Japón, Brasil, Colombia y Chile.

Las pymes peruanas que participaron provienen de las regiones Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. Todas ellas fueron recibieron capacitaciones y asistencia técnica​ gracias al programa Ruta Exportadora de Promperú.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.