Mientras PPK obtiene el 16,8% de los votos emitidos, Verónika Mendoza se hace con el 15,5% de los mismos.

La última foto antes de las elecciones del próximo 10 de abril ratifica el liderazgo de en las preferencias electorales pero muestra una dura lucha por el segundo lugar entre el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, (PPK), y su contendora del Frente Amplio, , según reciente simulacro de votación de El Comercio-Ipsos.

Los números están muy parejos según el estudio. Mientras PPK obtiene el 16,8% de los votos emitidos, Verónika Mendoza se hace con el 15,5% de los mismos. El margen de error del sondeo configura un empate técnico en la segunda ubicación.

Comparado con el resultado del simulacro anterior elaborado por Ipsos la semana pasada, PPK subió su intención de voto de 16% a 16,8%, mientras que Verónika Mendoza ascendió de 12,1% a 15,5%.

OTROS SONDEOS. Cabe anotar que, en recientes simulacros, el empate entre PPK y Verónika Mendoza se repite. En GFK, el candidato de Peruanos por el Kambio tiene 15,1% mientras que la congresista tiene 15%. En Datum, el ex primer ministro aparece con 16% y la candidata del Frente Amplio, con 14,8%.

En tanto, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar del simulacro con 34,4% de los votos emitidos. En cuarta posición, aparece el aspirante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 8%.

En quinta posición está el candidato de Alianza Popular, el ex presidente Alan García, con 5,3%. Tras él, aparece el aspirante de Democracia Directa, el recluido Gregorio Santos, con 1,9%. Un 2,6% opta por otras opciones y un 15,5% votará en blanco o viciado.

CASO KEIKO. Pero la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar en el nuevo simulacro de votación con 34,4% de los votos emitidos, dos puntos porcentuales más que la semana pasada.

Según el estudio, Keiko Fujimori obtuvo 30,8% en un simulacro del 17 de marzo y 32,1% en otro del 24 del mismo mes. En dos semanas, la candidata presidencial elevó su caudal de votos en casi cuatro puntos.

Muestra: 1.800 entrevistados.

Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú.
Margen de error: +-2,3%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de aplicación: del 30 de marzo al 1 de abril del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.