La U. San Martín sigue en carrera por el tricampeonato de voleibol peruano.

Salvo los dos duelos del cruce entre Regatas Lima y Sporting Cristal – que acabaron con victorias sucesivas de las chorrillanas en cinco set, los demás juegos por los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2015-16 finalizaron con victorias en episodios corridos por parte de los clubes favoritos.

Esta tarde, en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, la U. San Martín superó a Alianza Lima por 3-0 con parciales de 26-24; 25-14; 25-15 y con este triunfo el equipo al mando del español Juan Diego García continúa en carrera por obtener su tercer campeonato nacional de manera consecutiva.

Mientras tanto, Géminis dirigido por el brasileño Marco Queiroga también impuso su favoritismo sobre Deportivo Jaamsa tras volver a derrotarlo por 3-0, esta vez con parciales de 26-24; 25-17; 25-20.  Con este triunfo, las muchachas de Comas clasificaron a las semifinales con un global de 2-0.

El día de ayer, la U. César Vallejo – cuadro que conduce Natalia Málaga y que fue el mejor del octogonal – avanzó a la penúltima instancia del certamen, gracias a su victoria sobre Circolo Sportivo Italiano por  25-21; 25-20; 25-21. Pese a encontrar mucho más resistencia en comparación al anterior encuentro, las poetas cerraron su llave sin complicaciones.

Por último, Regatas Lima del español Francisco Hervás, fue el sexteto que encontró más dificultades para seguir en carrera, ya que se topó con un Sporting Cristal, que con sus altibajos e irregularidades supo asustarlo. Anoche, en un match que duró más de dos horas, las chorrillanas celebraron en cinco tramos con parciales de 25-23; 20-25; 25-14; 25-27 y 15-10.

LAS SEMIFINALES.

En consecuencia, las semifinales de la temporada 2015-16 tendrán los cruces entre los equipos finalistas del año pasado, es decir,  U. San Martín vs Géminis; y los elencos de la U. César Vallejo y Regatas Lima, que lucharon por el bronce en la campaña anterior.

Los partidos por la referida instancia se disputarán del 15 al 17 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja. Cabe resaltar, que las entradas se venderán desde el miércoles 06 de abril en los módulos de  Teleticket, por un precio de 10 soles para el área general y 30 preferencial.

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.