La granada peruana se direccionó principalmente hacia los Países Bajos.

El Portal Sierra Exportadora Las exportaciones peruanas de granada sumaron más de US$ 4.2  millones durante el primer bimestre del año en curso, lo que originó un aumento de 97% respecto a las ventas internacionales producidas durante similar periodo del 2015.

La producción de este fruto se hizo efectiva en Lambayeque y para exportarlo, Sierra Exportadora brindó una intensa capacitación a los pequeños productores con el fin de sumarse a la cadena de valor y promover así su producto.

“Dicha capacitación se ha realizado tanto en la siembra como en la entrega de plantones para incrementar las hectáreas cultivadas” sostuvo Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, quien agregó qiue en el último punto destaca la participación del el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y la empresa Best Berries Perú S.A.C., firmas que se unieron en una Alianza pública- privada.

Precisamente, ambas empresas iniciaron la promoción del cultivo de granado en Lambayeque, con la implementación de una parcela piloto de 500 plantones de granada, variedad “Wonderful”, una de las más demandadas en el mundo por su buen calibre, aspecto agradable y cáscara de color rojo intenso.

Además Velásquez sostuvo que “el granado se adapta muy bien a las condiciones climáticas del Perú, se siembra prevalentemente en suelos arenosos, y tiene alta resistencia a la sal, ésta es una de las grandes ventajas que tiene este cultivo”.

PRINCIPALES MERCADOS

Concentrando el 67% del total de compras, Países Bajos (Holanda) se convirtió en el principal importador de la granada peruana durante los meses de enero y febrero del 2016. Con distancia marcada siguieron luego Reino Unido, Rusia, Canadá, Emiratos Arabes Unidos, Vietnam, España, Alemania, Hong Kong y Japón.

DEBES SABER QUE.

El año pasado, sus despachos internacionales de granadas alcanzaron más de US$ 32 millones, monto que representó una progresión del 25.3% respecto al 2014.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.