Vallejo a un paso de la final tras vencer a Regatas.

En el inicio de las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2015-16 que se disputan en el Coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja, los sextetos de la U. César Vallejo y u. San Martin celebraron victorias importantes ante Regatas Lima y Géminis de Comas, respectivamente.

A primera hora, Vallejo superó sin muchas complicaciones por 3-0 a Regatas Lima con parciales de 25-18, 25-18 y 25-20 y de esta forma se colocó a un solo triunfo de avanzar nuevamente a la final, instancia a la que no llega desde el 2013, año en el que precisamente se consagró campeón nacional.

Las portas fueron contundentes en el ataques y sólidas defensivamente ante un cuadro chorrillano que luchó siempre, aunque fue muy bien controlado por las chicas de Natalia Málaga, quienes impusieron dominio tanto en los aspectos ofensivo (46-35), servicio (3 puntos contra 2) y hasta en la menor cantidad de desaciertos cometidos (9-19). Por su parte, el elenco entrenado por el español Francisco Hervás sólo fue más en el bloqueo, tras sumar 10 puntos contra 7 de las ganadoras.

Por otro lado, la cubana Regla Gracia del cuadro universitario se convirtió en la máxima anotadora del duelo con 21 puntos en su cuenta personal, siendo seguida por la estadounidense Sareea Freeman del equipo chorrillano con 19 puntos marcados en su haber.

El segundo duelo entre ambos clubes se disputará mañana sábado (5:00pm) en el mismo escenario. Una victoria para Vallejo hará que clasifiquen a la final. Caso contrario habrá un tercer y último duelo.

Por su parte, el bicampeón vigente, la U. San Martín tuvo que esforzarse al máximo para lograr vencer por 3-2 al “6” de Comas con marcadores de 26-24, 25-19, 24-26, 12-25 y 15-11.

Las muchachas entrenadas por el español Juan Diego García fueron mucho más precisas para ganar los dos primeros sets en base a una mayor concentración. Luego, las comeñas conducidas por el brasileño Marco Queiroga se hicieron del tercer set apenas por detalles y lograron la igualdad tras “borrar” del campo a su rival gracias a su poder ofensivo comandado por la dominicana Lisvel Eve.

En el episodio final  las santas levantaron tres puntos en contra (7-10) para imponerse finalmente a las comeñas en base a un buen ataque y bloqueo dentro de este rally.

La confrontación fue reñida, tanto así que Géminis sacó ventaja en el ataque (58-60) y bloque (10-13). Las santas sólo dominaron en el servicio apenas por una unidad (6-5), mientras que en errores ambos sextetos terminaron igualando a 27 puntos por lado.

La principal atacante del partido fue Angela Leyva con 27 puntos sumados seguida la dominicana Lisvel Eve del sexteto rival con 23 unidades. Asimismo, la brasileña Milca Da Silva aportó con 20 unidades para el conjunto ganador, mientras que la dominicana Cindy Rondón y Carla Rueda alcanzaron 18 puntos para sus colores.

Mañana (sábado 16 de abril),  a las 19:00 horas, las santas intentarán cerrar la serie para llegar a su tercera final consecutiva. En tanto, las comeñas tratarán de alargar el cruce.

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.