San Martín disputará su quinta final consecutiva.

El sexteto de la Universidad San Martín de Porres logró acceder por quinta vez consecutiva a una final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) tras derrotar por 3-1 al Géminis de Comas con parciales de 9-25, 25-20, 28-26 y 25-21 en una hora con 52 minutos.

La confrontación disputada en el Coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja empezó fue muy favorables a las dirigidas por el brasileño Marco Queiroga, quienes se impusieron ampliamente y con contundencia a las actuales bicampeonas nacionales gracias a fuerte ataque y eficiente bloqueo, Justamente en ambos aspectos las comeñas sacaron ventaja de 58-54 y 8-6, respectivamente.

Luego, las chicas de Santa Anita se afianzaron en el terreno de juego para sacar a relucir su jerarquía ante un conjunto que luchó pero que no supo sacar puntos en los momentos claves del compromiso.

Asimismo, hubo paridad en los puntos con el servicio (4-4) y a la vez fuerzas casi iguales en defensa y recepción, pues las santas entrenadas por el español Juan Diego García cometieron un error menos (22-23).

Pese a la derrota, Carla Rueda del Géminis se constituyó como la máxima anotadora del duelo con 19 puntos, una unidad más que Maguilaura Frías del elenco ganador.

De esta forma, la U. San Martín intentará retener el título por tercera vez en forma continua ya sea ante la U. César Vallejo o Regatas Lima, clubes que se enfrentarán mañana por el acceso a la final

CRUCE EMPAREJADO ENTRE REGATAS Y VALLEJO

Precisamente, las chorrillanas sorprendieron a las poetas e igualaron la serie tras ganar por 3-1 con parciales de 20-25, 25-21, 25-20 y 25-20 en una hora con 42 minutos, Con este resultado, a Regatas y Vallejo se enfrentarán nuevamente mañana por el pase a la final.

Las cosas empezaron mejor para las dirigidas por Natalia Málaga, que en base a un excelente ataque se adelantaron en el marcador. Posteriormente, el elenco de Chorrillos cambió de actitud para voltear el encuentro gracias a su empuje en la ofensiva y a su mejor servicio, sin olvidar, claro está, los errores del rival.

Lo cierto es que mientras que Vallejo dominó en el ataque (53-48) y bloque (16-13), Regatas sacó diferencia en el servicio (9-1) y en la menor cantidad de desaciertos, vía en la que cometió 16 contra 25 de su adversario.

Con 17 puntos, Alexandra Machado, voleibolista del equipo entrenado por el español Francisco Hervás, se convirtió en la principal atacante del duelo, seguida de su compañera Angelica Aquino con 16 unidades en su haber. En Vallejo, la cubana Regla Gracia fue la máxima referente del ataque con 15 puntos.

 Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.