Regatas Lima dio la sorpresa ante Vallejo y se instaló en la final.

Luego de seis años, el club Regatas Lima de Chorrillos volverá a disputar una final en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF)  gracias a su triunfo de esta noche por 3-0 sobre la U. César Vallejo en el Coliseo Eduardo Dibós Dammert.

Tras obtener una victoria por lado en el cruce, ambos conjuntos quedaron obligados a jugar un partido más para intentar ser el rival del bicampeón vigente, la U. San Martín, clasificado a la última instancia el día de ayer al eñiminar a Géminis. En tal sentido, las chorrillanas – con un buen juego de ataque y bloqueo – sorprendió al favorito Vallejo, superándolo con parciales de 25-20, 25-17 y 27-25 en una hora con 18 minutos.

Esta vez, el sexteto dirigido por el español Francisco Hervás se mostró mucho más sólido que su rival en todas sus líneas y producto de ello fue gestando una victoria que finalmente celebró de forma merecida. En el tercer episodio, las chicas poetas que entrena Natalia Málaga intentaron reaccionar y aunque estuvieron a punto de alargar la historia, se encontraron con un equipo concentrado y paciente para hacer suyo los últimos puntos del match.

Tan sólo hubo paridad en el aspecto de errores cometidos con 19 puntos sumados por ambos cuadro bajo esta vía. En los demás,  Regatas dominó con siete puntos de ventaja en el ataque (45-38), también siete en el bloqueo (9-2) y yuno en el servicio (4-3).

Mientras tanto, en el tema individual, la experimentada Milagros Moy de la escuadra chorrillana se convirtió en la máxima anotadora del compromiso con 15 puntos, seguida tanto por su compañera, la estadounidense Sareeea Freeman, y por su oponente Regla Gracia de nacionalidad cubana, ambas con 14 unidades.

Con esta victoria, Regatas Lima volverá a jugar una final del voleibol nacional, hecho que no sucedióa desde la temporada 2009-2010, en la que enfrentó al que a la postre sería el campeón. Géminis.

TERCER PUESTO Y FINAL

En consecuencia, mientras la U. San Martín y Regatas Lima lucharán por el título en dos finales, lo mismo acontecerá en el choque entre la U. César Vallejo y Géminis, pero estos dos últimos lo harán por la medalla de bronce.

Si ambos cruces o cualquiera de ellos termina igualado, sí o sí se disputará un tercer y último compromiso.

A continuación, muestro la programación. 

 

LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO 2015-16

       

COLISEO EDUARDO DIBÓS DAMMERT – SAN BORJA

       

TERCER PUESTO Y FINAL

       

PROGRAMACIÓN

       

Viernes 22 de abril

06:30pm

U. César Vallejo

vs

Deportivo Géminis

08:30pm

U. San Martín

vs

Regatas Lima

       

Sábado 23 de abril

05:00pm

U. César Vallejo

vs

Deportivo Géminis

07:00pm

U. San Martín

vs

Regatas Lima

       

Domingo 24 de abril – (sólo de ser necesario)

04:00pm

U. César Vallejo

vs

Deportivo Géminis

06:00pm

U. San Martín

vs

Regatas Lima

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.