La uva peruana es una de las preferidas de los taiwaneses.

La Oficina Comercial (OCEX) del en Taipéi reportó que en los últimos cinco años, las peruanas de hacia se han multiplicado 2.7 veces, logrando alcanzar casi   US$ 7 millones.

En este sentido, durante el 2015, nuestro país se convirtió  en el cuarto proveedor del referido producto para , un mercado importante dentro de Asia, que se ubicó en la décima tercera posición dentro de los importadores mundiales de tras adquirir más de 3.3 mil toneladas.

Actualmente, tiene una participación del 11% dentro del mercado taiwanés y se encuentra como uno de los principales proveedores de dicho país asiático  junto con Estados Unidos. (57%), Chile (14%), Japón (10%), Australia (3%), India (3%) y Sudáfrica (2%).

DEBES SABER QUE…

aplica un arancel del 20% a las importaciones de provenientes de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y con los que no tiene ningún acuerdo comercial.

Caso contrario sucede con naciones que tienen suscrito con un  Tratado de Libre Comercio (TLC), a los cuales aplica una tasa preferencial. Estos países son: Panamá (0%), Nicaragua (2%), Guatemala (5.3%), Honduras (8%) El Salvador (8%), Nueva Zelandia (12.5%) y Singapur (14%).

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.