Pymes de Villa El Salvador buscan unir esfuerzos para internacionalizarse.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que con el objetivo de impulsar el  envío de máquinas y componentes industriales, así como de servicios conexos al mercado internacional; un total de 16 pequeñas y medianas empresas del Parque Industrial de Villa El Salvador, conformaron  dos consorcios de exportación.

Apoyados por el dicho órgano estatal y Promperú, las pymes del distrito del sur de Lima conformaron tanto el Consorcio de Empresas Fabricantes de Maquinarias y Complementos Industriales y  Consorcio de Empresas Fabricantes de Máquinas Industriales y Servicios Conexos de la Ciudad de Lima.

El primer consorcio -en mención – cuyo principal representante es Julio Surco – está formado por 5 firmas del sector fabricantes de máquinas, sus accesorios y componentes. Todas ellas tienen el fin de prestar servicios relacionados a los procesos productivos, además de unir esfuerzos en la promoción y comercialización de sus productos a los mercados internacionales.

Mientras tanto, la segunda nombrada – qiue es representada por Hedwin Maguiña – está integrada por 11 empresas fabricantes de máquinas y servicios, las cuales buscan impulsar la exportación de máquinas, equipos y componentes para la industria en general, y también  unir esfuerzos en la promoción y publicidad, entre otros.

PALABRAS DE LA MINISTRA

Al respecto, Magali Silva, titular del Mincetur,  ponderó el trabajo de  los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador, detallando que en el 2015, lograron un incremento de 8.5% en sus exportaciones, cifra destacable teniendo en cuenta el actual contexto internacional.

“Quisiera resaltar el trabajo realizado por los empresarios de Villa El Salvador. El crear dos consorcios es muy destacable. Mincetur y Promperú no pueden dejarlos solos, porque son el ejemplo claro que sí se puede”, sostuvo la funcionaria del Estado.

Indicó que la creación de ambos consorcios facilitará aún más la apertura comercial e integración global, política que ha seguido nuestro país en los últimos años.   “Tenemos 18 tratados de libre comercio vigentes, el último a través del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, el cual  permite que el 92% de la oferta exportable peruana ingrese con preferencias a los mercados de Chile, Colombia y México”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

Durante su visita a Villa El Salvador, la ministra Magali Silva fue recibida por más de 80 empresarios, liderados por el presidente de la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Mype del Cono Sur (Apemives), Máximo Huarcaya.

Además, los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador otorgaron a la ministra Magali Silva un reconocimiento por el apoyo constante que recibieron de Mincetur en asesoramiento y capacitación durante los últimos años.

Finalmente, aprovechando su visita, la ministra Silva hizo la entrega simbólica de la Certificación NSF4 a la empresa King Ware, por la acreditación y certificación de sus hornos ecológicos para pollos a la brasa.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.