Siete de las 31 empresas peruanas que participaron exitosamente en la Feria Seafood de  Bruselas fueron pymes.

Una delegación peruana integrada por 31 empresas generó negocios por US$ 80 millones dentro de los próximos doce meses durante su participación en la Feria Seafood Expo Global 2016 de , el evento más importante del subsector pesquero realizado del 26 al 28 de abril en la ciudad de Bruselas reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

Al respecto, la titular de la mencionada cartera ministerial, , detalló que “del total de empresas nacionales que participaron en el certamen, siete de ellas fueron pymes, de las cuales,  dos de ellas tuvieron su primera experiencia ferial internacional”.

Asimismo, destacó que las conchas de abanico, y trucha, despertaron gran interés de los compradores internacionales, agregando además que los empresarios nacionales presentaron por primera vez los nuggets de pota con , demostrando así que desean enfocarse cada vez más en el desarrollo de con valor agregado.

Del mismo modo, la máxima representante del comercio exterior peruano resaltó que nuestros empresarios – que consolidaron en la Feria un total de 1,092 citas de negocios – participaron con el objetivo de incrementar y fortalecer la presencia de peruanos del sector pesquero; así como ampliar la red de contactos y difundir su oferta exportable.

DEBES SABER QUE…

Promperú – con el apoyo de las la Oficinas Comerciales del Perú () de Alemania, , , Holanda y Portugal – organizó la participación nacional en la Feria Seafood Expo Global de Bruselas, la cual congregó en esta edición a más de 26,600 expositores y visitantes de 144 países, en su mayoría de Europa (54%), (26%) y América (13%).

: .

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.