Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Keiko Fujimori: Hernando de Soto impulsará formalización y titulación

Hernando de Soto

, candidata presidencial de , confirmó hoy que el economista se sumó al equipo técnico de su agrupación política y anunció que este se encargará de impulsar la formalización de más peruanos.

Como se recuerda Hernando de Soto considera que el desarrollo del Perú pasa no sólo por la formalización de los sectores productivos sino de que cada vez más peruanos tengan un título de vivienda, una carencia actual en el país.

Keiko Fujimori dijo durante una actividad proselitista en la localidad minera de Marcona (Ica) , que Hernando de Soto es un peruano con importante prestigio y trayectoria internacional capaz de impulsar con éxito la .

“Para hacer las cosas bien hemos convocado a un experto, a una persona con amplia trayectoria en procesos de formalización y titulación. Tenemos el gran honor y privilegio de contar  con un peruano de prestigio internacional”, declaró en RPP.

La candidata de Fuerza Popular sostuvo que para lograr la titulación de tierras y formalizar a más mineros artesanales, se requiere tomar decisiones acertadas, y por ello se convocó a Hernando de Soto. “Le hemos pedido que se encargue de esta formalización y que la haga bien”, aseveró luego de presentar al economista en la mencionada actividad de campaña en Marcona. 

De Soto  fue recibido entre aplausos por los simpatizantes de Fuerza Popular y asistentes al citado encuentro. Como se recuerda, el economista Hernando de Soto formó parte del equipo de la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones de 2011.

¿QUÉ DICE PPK? Consultado anoche sobre la posibilidad de que De Soto se incorpore a la campaña de Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuckyznki (PPK) señaló: “Hernando de Soto es una persona con ideas interesantes”, dijo.

“Él apoyó al padre de Keiko Fujimori, por eso no me sorprende tanto que apoye ahora a la candidata misma”, enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top