World Grand Prix: Perú apabulló a Argelia en Chiclayo

Síguenos en

En un partido jugado en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, la selección peruana de voleibol de mayores debutó con un triunfo abrumador sobre Argelia con parciales de 25-9, 25-9 y 25-11; resultado que lo coloca como líder  del Grupo D de la Tercera División del FIVB World Grand Prix.

Casi no hay análisis de un encuentro donde Perú fue superior de principio a fin a través de un ataque contundente y de un servicio muy eficaz. Ambos aspectos se suman a los errores que cometió un rival muy débil, el cual prácticamente fue “borrado” del campo.

La síntesis del compromiso se resume en los 23 puntos de diferencia que sacó Perú en el ataque (39-16) tres más en el bloque (6-3) y once en el saque (11-0). Además, el sexteto africano acumuló 9 desaciertos más (19-10) que las dirigidas por el brasileño .

En los números individuales, Angela Leyva se constituyó en la principal atacante del compromiso con 20 puntos, seguida por Mirtha Uribe y con 10 unidades cada una y Clarivett Yllescas con 7 puntos.

Poor otro lado, el cuadro bicolor que inició las acciones fue con la capitana Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (opuesta), Miryec Muñoz (armadora), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central), Ángela Leyva (punta) y Vanessa Palacios (libero). Entraron posteriormente Katherine Regalado, Andrea Urrutia, Alexandra Machado y Coraima Gómez.

El día de mañana, sábado, Perú afrontará su segundo examen dentro del mismo escenario ante su similar de Cuba (6:05pm). Antes (3:35pm), Croacia se medirá ante Argelia.

Cabe resaltar que por el mismo grupo, Croacia superó a Cuba por 3-0 con parciales de 25-13, 25-15, 25-13.

Foto: Web de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.