Peruanos presentaron con éxito importante oferta exportable en Corea del Sur.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Seúl reportó que diez empresas agroperuanas consolidarían ventas por US$ 12 millones tras su participación en la  Seoul Food & Hotel, la feria de alimentos procesados más importante de Corea del Sur, cuya edición 2016 se realizó del 10 al 13 de mayo.

Uno de los productos que generó mayor interés de los  principales importadores de frutas y cadenas de supermercados fue el mango, fruta que recientemente hizo su ingreso al mercado surcoreano y que en este certamen se consagró como el más demandado por los visitantes. Mientras, tanto, la pota se ubicó en el segundo lugar de las referencias en cuanto a los productos peruanos presentados.

Cabe resaltar que la oferta exportable nacional estuvo integrada por otros productos como la maca, la quinua, la kiwicha, cacao nibs, el banano orgánico, espárragos, etcétera. Por otro lado,  los snacks en base a maíz gigante del Cuzco, en sus diferentes presentaciones, junto con las papas nativas, lograron gran aceptación entre los asistentes.

Por último, la delegación nacional que asistió a la Seoul Food & Hotel y que logró establecer más de 100 citas comerciales estuvo conformada por las firmas Agro Export Ica (AEI), Agrorganico, Ecoandino, Ecommodities, De Guste, Inka Crops,  Oriundo, Peruvian Nature, Proanco y Sunshine, las cuales participaron gracias a la gestión de la Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl).

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.