Peruanos presentaron con éxito importante oferta exportable en Corea del Sur.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Seúl reportó que diez agroperuanas consolidarían ventas por US$ 12 millones tras su participación en la  Seoul Food & Hotel, la de alimentos procesados más importante de , cuya edición 2016 se realizó del 10 al 13 de mayo.

Uno de los productos que generó mayor interés de los  principales importadores de y cadenas de supermercados fue el , fruta que recientemente hizo su ingreso al mercado surcoreano y que en este certamen se consagró como el más demandado por los visitantes. Mientras, tanto, la se ubicó en el segundo lugar de las referencias en cuanto a los productos presentados.

Cabe resaltar que la oferta exportable nacional estuvo integrada por otros productos como la maca, la , la kiwicha, cacao nibs, el banano orgánico, espárragos, etcétera. Por otro lado,  los snacks en base a maíz gigante del Cuzco, en sus diferentes presentaciones, junto con las papas nativas, lograron gran aceptación entre los asistentes.

Por último, la delegación nacional que asistió a la Seoul Food & Hotel y que logró establecer más de 100 citas comerciales estuvo conformada por las firmas Export Ica (AEI), Agrorganico, Ecoandino, Ecommodities, De Guste, Inka Crops,  Oriundo, Peruvian Nature, Proanco y Sunshine, las cuales participaron gracias a la gestión de la Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl).

Por Luis Miguel .         

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.