Exportadores peruanos presentaron a sus pares chinos alimentos procesados en base a quinua,  maca, camu camu, cacao, entre otros.

En una Misión Comercial de alimentos procesados nativos organizado en mayo pasado por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Beijing con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), seis empresas nacionales consolidaron compromisos de venta por más de US$ 3 millones para los próximos 12 meses.

La oferta exportable presentada por la delegación peruana en la rueda de negocios se basó en alimentos procesados derivados de la quinua, maca, aguaymanto, camu camu, cacao y yacón, los  cuales cuentan con un buen potencial de mercado en el norte de China.

Formaron parte del grupo de empresas agroperuanas que viajó a China las firmas Agrorgánico, De Guste, Ecoandino, CPX Perú, Agro Export Ica (AEI) y Macarena Punch.

DEBES SABER QUE…

Cerca de un 70% de los consumidores chinos están en busca de alimentos y bebidas con propiedades nutricionales y energizantes, de preferencia listas para consumir, con el objetivo de mejorar su estado de salud y bienestar integral.

Por Luis Miguel Guerrero.         

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.