El mercado israelí consumirá nuestra Bebida Bandera.

Por primera vez, el pisco será exportado hacia Israel gracias a las gestiones que ha venido realizando desde el 2014 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), anunció precisamente la titular de dicha cartera, Magali Silva.

La máxima representante de nuestro comercio exterior detalló que el embarque se efectuará a través de la Bodega San Isidro, la misma que despachará nuestra BEBIDA BANDERA a la importadora sraelí IBBL Spirits Co., bajo la marca denominada Barsol.

Al respecto, Silva manifestó que “el pisco ingresara a competir con bebidas ya posicionadas en este mercado, y estamos seguros que con el lanzamiento de la campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’, los ciudadanos israelíes conocerán más de nuestro destilado, el cual pronto estará entre sus preferencias”.

Además, destacó el trabajo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Tel Aviv, organismo adscrito al Mincetur, que se encargó de todo el proceso para promocionar el consumo de nuestra bebida nacional con el objetivo  de aumentar la demanda en el mercado israelí  y hacer sostenidas las exportaciones.

Es importante que el pisco será distribuido en los principales bares y restaurantes exclusivos de la capital israelí.

DEBES SABER QUE…

En la actualidad, el mercado israelí consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza), siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría.

El nombre “pisco” está protegido en el Instituto de Patentes de Israel para los diversos destilados que son  exclusivamente de la costa del Perú, entre Ica y Tacna, hecho que ayudará a reforzar la presencia de esta bebida así como otros productos peruanos que se comercializan en el Israel.

La campaña internacional de la Marca Perú incluye un video dedicado al pisco, en el que se muestra el proceso productivo y se destaca su origen peruano.

Foto: MINCETUR

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.