Perú terminó con honor el Sudamericano de Béisbol al ocupar el tercer lugar.

Con algunos cambios en su formación titular y rotación, la selección nacional de béisbol derrotó con facilidad a su similar de Bolivia por 11-0 en el encuentro por el tercer lugar del XIV Torneo Sudamericano de Mayores PERÚ 2016.

La novena roja y blanca ejerció total domino desde su primer turno ofensivo tras conseguir tres carreras mediante Susumu Yoza, Giancarlo Kanashiro y Kenny Rodríguez, respectivamente, quienes fueron remolcados a través de hits para anotar. El último de los nombres, además de fabricar la tercera rayita bicolor impulsó a Yoza con un buen batazo. PER 3 VS 0 BOL.

En la  segundo inning, los locales incrementaron la cuenta a consecuencia de las llegadas hacia el plato tanto de Daniel Shimura y nuevamente Rodríguez, quienes fueron impulsados gracias a un hit conectado por Yoza. PER 5 VS 0 BOL.

En la siguiente entrada, un imparable ejecutado por el jardinero derecho Kanashiro sería aprovechado por Jin Ishihara para aumentar el marcador a favor del cuadro patrio. PER 6 VS 0 BOL.

Los dirigidos por el cubano Brajin Asseff volverían a producir tres anotaciones más en su quinto turno al bate, las cuales se registrarían a través de Daniel Fernández, Yoza y Kanashiro, respectivamente PER 9 VS 0 BOL.

Sobre el sexto episodio, un imparable de triple base conectado por Susumu Yoza remolcaría hacia la zona de home a sus compañeros Jin Ishihara y Fernández para colocar cifras definitivas al marcador. PER 11 VS 0 BOL.

Si el ataque nacional hizo su trabajo con eficacia, la defensiva bicolor también hizo lo propio con gran solidez, y en ese sentido el lanzador abridor Ken Ishihara (remplazó sobre el montículo a Kenny Rodríguez, quien jugó hoy en tercera base) y compañía no pasó apuro ante los débiles bateadores bolivianos

Por diferencia de más de 10 carreras – según reglamentario – el juego terminaría luego de la séptima entrada con el triunfo de Perú, que subirá al podio para recibir la medalla de bronce en la ceremonia que se realizará en la VIDENA de San Luis al concluir el partido por el título que vienen sosteniendo Brasil y Argentina.

Foto: Facebook de ACADEMIA DE BEÍSBOL DEL CALLAO

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.