Empresarios peruanos ofrecieron productos de calidad en la Expoamazónica llevada a cabo en Tingo María.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  (PROMPERÚ) informó que la Rueda de Negocios Macro Regional de la EXPOAMAZÓNICA 2016 realizada el 15 de julio  generó negocios por US$ 11.4 millones.

Tal monto se logró debido a las 648 citas comerciales que concretaron 20 compradores internacionales, 16 nacionales y 137 empresarios peruanos: éstos últimos  provenientes de Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Lima, Piura, Arequipa y Cusco.

Entre los productos más demandados en el certamen nacional se encuentran el cacao, chocolate, café, sacha inchi, chía, sangre de grado, palmito, camu camu, banano orgánico, mermeladas de sauco, mora, y aguaymanto, encurtidos de ají charapito, salsa de cocona, panela granulada, néctar y pulpas de frutas exóticas, plantas medicinales, frutas frescas y procesadas como granilla, piña, yacón, helados y refrescos de aguaje, ungurahui, coco y dulces regionales (sectores de agroindustria y biocomercio); así como artículos decorativos de madera, juguetes de madera, artesanías diversas, entre otros productos (rubro regalos y decoración).

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y además presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva, sostuvo que “para alcanzar una exitosa participación, las empresas peruanas fueron debidamente capacitadas y seleccionadas por PROMPERÚ, de tal forma que estén en condiciones de responder a todos los requerimientos del mercado internacional. El entusiasmo y la dedicación que demostraron para presentar una oferta exportable de primera calidad, ha generado esta exitosa cifra”.

Igualmente, la máxima representante de nuestro comercio exterior destacó el apoyo de las Oficinas Comerciales (OCEX) del Perú en el exterior , las cuales hicieron realidad la  participación de compradores de Estados Unidos, España, Alemania, Corea del Sur, Francia, Holanda, Rusia, Reino Unido, Portugal y Chile.

DEBES SABER QUE…

La Expoamazónica es una importante feria regional en la que participan empresas de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

Esta edición 2016 se llevó a cabo del 14 al 17 de julio con un día de Rueda de Negocios.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.