Exportadores peruanos participaron con éxito en Industria Perú 2016.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  (PROMPERÚ) reportó que las 1800 citas de negocios concretadas en la VII Rueda Internacional de Negocios INDUSTRIA PERÚ 2016 habrían consolidado exportaciones por US$ 89 millones para los próximos doce meses, monto que representó un aumento de 19% en comparación a las ventas internacionales generadas durante la edición del año pasado.

Durante el evento celebrado el 18 y 19 de julio en nuestra capital; importadores de Bolivia, Colombia, Chile y Panamá demandaron productos peruanos en los subsectores de proveedores para la minería, materiales y acabados para la construcción, así como  envases y embalajes.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y además presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva, manifestó que “Industrias Perú se ha realizado siguiendo la propuesta de valor de oferta de productos de calidad acorde a las exigencias del mercado regional, a precios competitivos y con disponibilidad de adecuación a requerimientos específicos”.

Del mismo modo, detalló que “la rueda de negocios concluyó con una participación de 169 expositores peruanos, de los cuales, el 80% fueron pequeñas y medianas empresas, y con la asistencia de 149 compradores de 23 países entre mercados conocidos como Estados Unidos y de algunos nuevos como Sudáfrica y Senegal”.

Precisó además que representantes a empresa sudafricana Autozone, además de participar y sostener reuniones con exportadores peruanos en  Industria Perú 2016; visitaron algunas plantas y fábricas de autopartes, mostrando gran interés en importar dichos artículos.

Cabe mencionar que este certamen fue organizado por Promperú con el apoyo de las diversas Oficinas Comerciales del  Perú en el Exterior (OCEX) en la selección de potenciales compradores.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.