Asociaciones y cooperativas peruanas mostraron oferta exportable de café especial en Holanda.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Rotterdam informó que un grupo de cooperativas y asociaciones nacionales productoras de café lograrían negocios por  US$ 900 mil en los próximos 18 meses, tras su participación en la misión exploratoria empresarial EXPRO COFFEE PERÚ, realizada en mayo de este año.

La delegación nacional fue seleccionada por el Centro para la promoción de las importaciones de países en vías de desarrollo (CBI), institución que cuenta con un programa para el desarrollo de las exportaciones de cafés especiales del Perú.

Entre los objetivos del CBI se encuentran el de preparar a las empresas participantes para entrar y consolidarse en el mercado europeo, explorar y familiarizarse con el o  los mercados europeos (principalmente aquellos países que  visitan) e identificar tanto las fortalezas y debilidades de su empresa y producto así como las oportunidades y amenazas del mercado y el sector en general en Europa.

Las representantes nacionales que fueron seleccionadas para asistir al EXPRO COFFEE PERÚ fueron Cooperativa Agraria Frontera del Chinchipe (APROAFCH), Cooperativa Agraria de Servicios Café Hemalu de los Bosques del Inka (COOPCHEBI), Cooperativa de Servicios Múltiples (CENFROCAFE PERÚ), el Comité de Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural (COPAEVIN), la Cooperativa Agraria Cafetalera Perené (CAC PERENÉ), Cooperativa Agroecológica de Café de Origen de la Selva Central (CAECOS), Central Café y Cacao, y la Cooperativa Agraria Cafetalera “Mateo Pumacahua”.

Por otro lado, la OCEX de Rotterdam cumplió con la labor de convocar a los compradores, destacando entre ellos Illimani (importador actual de café peruano), Moyee (start up cuyo valor principal es el de tener café especial a un precio justo) y 7 grams (empresa con más de 20 años de experiencia en el sector y primera empresa de café especial en Holanda).

DEBES SABER QUE…

El mercado holandés de cafés especiales destaca por el creciente interés de los consumidores por tener más información sobre los productos que consumen y disfrutar de la experiencia de tomar café.

Un 84% de la población holandesa  bebe café y la media de consumo per cápita al año es de 5.82 kgs, situación que en los últimos años ha generado un crecimiento respecto a marcas locales, empresas tostadoras y pequeñas cafeterías.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.