El mundo sigue consumiendo nuestro pisco.

La Asociación de  Exportadores (ADEX) reportó que las exportaciones nacionales  de pisco sumaron US$ 3 millones entre los meses de enero y mayo del 2016, valor que representó un crecimiento de +9.1% respecto a las demandas generadas  durante similar periodo del año pasado.

De acuerdo a los datos estadísticos otorgados por el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la bebida de BANDERA NACIONAL se direccionó hacia 32 mercados, siendo Estados Unidos el principal a pesar de que sus compras disminuyeron en  -5.6%.

En suma,  las exportaciones de pisco al mercado estadounidense facturaron un monto de US$ 1 millón, lo que representó una participación del 34.3% sobre el total de despachos. Mientras tanto, Chile ocupó el segundo casillero con compras por US$ 924 mil (participación del 29.9%).

Otros destinos a donde llegó el pisco fueron  España, Alemania, Australia, Francia, Países Bajos, Colombia, Reino Unido, Bélgica, Argentina, Ecuador, Japón, Brasil, Panamá, Canadá, China, etc.

Es importante mencionar que en el caso de Estados Unidos y Chile, su gran demanda se debe a que desarrollan intensamente el canal Horeca  (hoteles, restaurantes y cafeterías) generado por el excelente posicionamiento de la gastronomía peruana y a la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados.

Por Luis Miguel Guerrero.

            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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