Participación peruana en feria de alimentos procesados de New York fue todo un éxito

Síguenos en

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en New York informó que una delegación peruana integrada por 30 empresas del rubro habría establecido negocios por US$ 80 millones durante su participación en la feria Summer Fancy Food, llevada a cabo del 26 al 28 de junio en la referida ciudad.

Dentro del evento, catalogado como el más importante de alimentos procesados o gourmets de Estados Unidos, nuestro representativo exhibió una oferta exportable basada en productos como enlatados de alcachofa, pimientos y espárragos, en sus nuevas presentaciones gourmet, una sección especial de aceitunas, chocolates y dulces tradicionales, diversos productos de valor agregado con quinua, sacha inchi, bebidas naturales, papas nativas y otros productos tipo snacks, entre otros.

Esta versión supera a la anterior en US$ 30 millones y el motivo principal se debió principalmente a que el stand peruano – gestionado por la OCEX de New York con el apoyo de Promperú – se ubicó en la parte central del piso internacional, en donde se tuvo acceso a dos ingresos para los compradores. Otro aspecto que originó que la participación nacional sea un éxito fue que se lograron diseñar puestos individuales más pequeños permitiendo duplicar el número de expositores peruanos.

La feria Summer Fancy Food convocó a una gran cantidad de importadores, distribuidores y minoristas o retailers, incluso de otros países.

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.