Empresarios ecuatorianos del rubro alimentos conocieron las oportunidades comerciales de la Expoalimentaria.

Tras el desayuno informativo organizado por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Quito, un total de 40 empresas importadoras de alimentos del Ecuador mostraron gran interés de participar en la Expoalimentaria 2016, feria que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en Lima.

La reunión tuvo como objetivos principales dar a conocer tanto  las ventajas de ser parte de esta reconocida feria como las oportunidades comerciales que ofrece nuestro país en el sector alimenticio. También tocaron el tema de las sobretasas arancelarias vigentes. Para fortalecer la información, empresas ecuatorianas como Fhalconfood y Buenvin compartieron su experiencia de realizar negocios con el Perú.

Además, la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Cámara de Integración Ecuatoriano – Peruana se encuentran organizando misiones comerciales con sus asociados del sector alimentos como expositores y visitantes a la feria Expoalimentaria 2016.

DEBES SABER QUE…

Entre enero y mayo del presente año, Ecuador se convirtió en el cuarto destino de las exportaciones de alimentos peruanos al reportar una facturación de US$ 76 millones. Nuestro vecino del norte sólo fue superado por Estados Unidos, Países Bajos (Holanda) y España.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.