Empresarios peruanos vuelven a exportar sus confecciones al Brasil.

La Oficina Comercial (OCEX) del en Sao Paulo reportó que luego de la presentación de sus nuevas colecciones para la temporada primavera – verano 2017 en la feria FENIM 2016, los empresarios peruanos alcanzarían  US$ 4 millones por concepto de establecidos con sus pares brasileños.

El evento, celebrado entre los días 26 y 29 de junio en la zona paulista de Arhembi  permitió que nuestros representantes de sector establezcan alrededor de 150 contactos comerciales con importadores brasileños de los Estados de  Sao Paulo, Rio de Janeiro, Santa Catarina, Bahía, ia, entre otros.

Cabe resaltar que los exportadores peruanos que se dieron cita en la feria integran el Programa de Internacionalización “Centro de Ventas de Peruanas”  instalado en y cuyo objetivo es vender directamente los productos nacionales a distribuidores del mercado local.

Debido a los problemas económicos del y a la repentina subida del tipo de cambio – que venía afectando la competitividad de las de peruanas hacia el referido país – nuestros envíos se contrajeron ostensiblemente, pero esta participación en la FENIM 2016 augura una buena señal para que nuevamente se reactiven las ventas del mencionado rubro.

DEBES SABER QUE…

Las empresas peruanas que participaron fueron NomoTex, Aymara, Cotton Live y Art Trading.

El “Centro de Ventas de Peruanas”, fue creado por la OCEX Sao Paulo, con el apoyo de Promperú, 

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.