El gobierno del Pedro Pablo decidió ampliar el Programa SIERRA EXPORTADORA a las zonas de la Selva con el objetivo de promocionar, fomentar las actividades económicas rurales en ambas zonas regionales.

La Nº 30495 publicada hoy en el Diario Oficial El crea ahora SIERRA Y SELVA EXPORTADORA con el firme propósito además  de constituir corredores andino-amazónicos, para generar competitividad, valor agregado, innovación y desarrollo territorial.

Asimismo, el texto – que modifica la Nº 28890, la misma que creaba sólo el programa Sierra Exportadora – indica que la promoción y el fomento de dichas actividades se ejecutarán con mayor énfasis en la agricultura, agroindustria, ganadería, acuicultura, apicultura, artesanía, textilería, , reforestación, agro-forestería y .

Del mismo modo, se buscará realizar tareas de transformación e industrialización de que se obtengan en estas actividades, con el fin de constituir mercados nacionales y de como instrumentos de lucha contra la y de generación de empleo productivo.

Es importante mencionar que el Organismo Público denominado Sierra y Selva Exportadora, tendrá  personería jurídica de derecho público, con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera; constituyendo así mismo un pliego presupuestal, el mismo que se implementará progresivamente a partir del ejercicio 2017.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.