Boza no tuvo un buen resultado en su debut.

El tirador peruano Francisco Boza no tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras finalizar en la posición 30en la competencia preliminar de Fosa Olímpica, modalidad que se desarrolló en el Centro Olímpico de tiro de la ciudad carioca.

No obstante, nuestro abanderado patrio y medallista de plata en Los Angeles 84 volverá a la competencia mañana, para intentar mejorar su actuación e intentar clasificar a las semifinales, aunque él mismo lo vea improbable.

«Hay que seguir intentándolo. Mañana me quito el clavo y haré una buena marca pero tengo muchos ceros y eso lo hace complicado» manifestó el popular “PANCHO” quien logró tirar 62 platos sobre un total de 75 que tuvo a disposición en tres turno (22/25, 20/25 y 20/25).

Asimismo, el deportista de más edad en la delegación peruana afirmó que le será imposible competir por la medalla.  «En definitiva no tengo nada que hacer para el medallero porque existen muy buenos resultados que están por encima de 72 y 73».

En la prueba preliminar de Fosa Olímpica, el primer lugar le correspondió al italiano Massimo Fabbrizi con el total de platos tirados (75), seguido luego por el británico Edward Ling y el también italiano Giovanni Pellielo, ambos con 73 puntos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.