Peschiera y Schmidt van rezagados en su deporte.

Luego de efectuarse hoy las regatas 5 y 6 en el deporte de , los créditos peruanos Paloma y Stefano vienen quedando lejos de lugares de las posiciones de medallas en , por lo que sólo les quedaría competir para ubicarse en una mejor ubicación en la tabla general

A falta de dos jornadas para culminar la etapa preliminar, se encuentra en el casillero 30 de la clasificación de la modalidad LÁSER RADIAL FEMENINO con 140 puntos.  Este miércoles, nuestra compatriota registró 29 yerros en la quinta etapa y 30 desaciertos en la siguiente.

La carrera viene siendo liderada por la irlandesa Annalise Murphy  con 19 faltas sumadas, seguida por la danesa Anne-Marie Rindom (20) y la  holandesa Marit Bouwmeester  (21). El décimo lugar – última clasificada a la lucha por subir el podio – le corresponde a la belga Evi Van Acker (47).

Por otro lado, marcha en el lugar 32 de la tabla general de LÁSER MASCULINO, con 119 errores sumados. En la prueba de hoy cometió 28 faltas en la quinta regata y otras 22 en la última que se disputó.

El croata Tonci Stipanovic se ubica como líder de la clasificación con un total de 26 desaciertos, seguido por el británico Nick Thompson (35) y el holandés Rutger Van Schaardenburg  (37). Mientras tanto, el último cupo por la lucha de una medalla, es decir, el décimo lugar – lo viene obteniendo el chipriota Pavlos Kontides  (53)

Para el día viernes, se tiene programada la penúltima jornada  de la etapa previa a la final en la base de la Marina da Gloria, donde se desarrollarán la séptima y octava regata en ambas modalidades.

DEBES SABER QUE….

Al término de 10 regatas ejecutadas hasta el viernes, los primeros diez veleristas ubicados en la clasificación general lucharán por subir al podio olímpico

La  es un deporte  náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento. Las competiciones de vela se llaman regatas y las embarcaciones veleros.

El descontrol o el no poder maniobrar bien la embarcación durante una regata suma puntos en contra para el velerista.

El  éxito del regatista o velerista depende casi exclusivamente de su técnica. En las regatas, el trayecto se delimita por las boyas, a las que se les debe dar la vuelta por lados específicos.

La vela es un deporte en el que el viento sirve de combustible, y el vencedor normalmente es el regatista que mejor se adapta a las condicione climáticas y de navegación.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.