Delegación nacional se reunió en New York con diversos importadores estadounidenses.

Con el fin de que el mayor número posible de marcas norteamericanas conozcan los beneficios de producir en el Perú y lo incluya en sus opciones de aprovisionamiento por la alta calidad de productos que se desarrolla, una delegación peruana de empresas de confecciones se presentó ante el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA, por sus siglas en inglés).

El encuentro, permitió por ejemplo,  que en el desayuno de trabajo, las firmas nacionales – apoyadas por la  Oficina Comercial del Perú (OCEX) de New York – se reúnan con diversos compradores representantes de  Proenza Schouler, John Varvatos y Ralph Lauren, cuyos ventas alcanzaron montos de US$ 85 millones, US$ 250 millones y más de US$ 1 000 millones, respectivamente; durante el año pasado.

Además, se establecieron 50 citas de negocios con  otras marcas que asistieron al evento y 12 reuniones para cada una de las cuatro empresas de confecciones peruanas con importadoras top estadounidenses como G III (compañía que maneja Calvin Klein y Karl Lagerfeld, entre otros), Theory y Brooks Brothers, empresas que individualmente venden más de US$ 1 000 millones al año.

La oferta de producción exportable que se exhibió en New York constó de tejido de punto y plano de alpaca, el clásico tejido de punto en algodón pima, tanto para ropa deportiva como de moda y pijamas, pero también tejido plano de algodón, prendas en algodón Tangüis, y acabados especiales como protección contra rayos ultravioleta, tejidos que respiran mejor, ente otros artículos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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