El presidente Kuczynski supervisó avances de  obra de gas natural en Comas.

Esta mañana en el distrito de Comas, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, constató el avance del proceso de masificación del Gas Natural en Lima Metropolitana y señaló que impulsará este tema para que dicha fuente de energía llegue a todos los peruanos.

Tras encender simbólicamente una llama de gas en el comedor popular María Parado de Bellido, – beneficiado con la conexión de gas natural – el jefe de Estado declaró a la prensa que “queremos que el gas llegue a todo el Perú, sobre todo al centro y sur que son las zonas más frías. En Piura hay un proyecto de masificación y lo más grande que se viene es el sur donde ha habido problemas para lanzar la construcción del ducto, pero creo que lo vamos a resolver”.

Además, dijo que el consumo de gas domiciliario en Comas –según un funcionario de la empresa encargada de la conexión por vía natural –  asciende a 12 soles, monto inferior al costo de un balón de gas que fluctúa entre los 38 a 40 soles.

“Este combustible a través de la conexión domiciliaria es mucho más barato y confiable que el balón de gas, y no hay que ir a buscarlo. Uno solo abra la llave y ahí está el gas“, afirmó el presidente Kuczynski, quien agregó que el precio de 12 soles representa  sin duda una mejora sustancial en la economía familiar, ya que es un tercio del costo de un balón.

La máxima autoridad del Perú sostuvo también que los hospitales serán considerados en la conexión de gas natural. “Todos los hospitales están considerados para ser conectados a gas natural en la medida que la conexión llegue hasta estos lugares. Si hay un tubo por el barrio el hospital también será considerado”, expresó.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.